The stroke_
PROYECTO
«The Stroke» consiste en el desarrollo de un mural con un innovador formato en el que los ciudadanos pueden participar a través de las tecnologías de realidad aumentada para complementar la obra y aportar su propia capa de pintura digital.
La pintura cuenta con un código QR que facilita el acceso a un filtro de realidad aumentada diseñado para que los ciudadanos interactúen con el muro y compartan la experiencia en sus redes sociales. El filtro se basa en el rastro digital que dejan nuestros dispositivos tecnológicos, utilizando este residuo para generar trazos y formas tridimensionales en el espacio. Se crea una intervención personalizada y respetuosa con el espacio, siendo la participación y la interacción del espectador lo que genera la obra.
El proyecto se basa en un paisaje digital creado a partir de una serie de trazos generados mediante Realidad Virtual, el cual se imprime y se pone en la pared con «Paste-Up». Esta popular técnica del arte urbano, nos resulta particularmente interesante porque nos permite trasladar los lenguajes de los ecosistemas digitales al lenguaje plástico de la urbe.
INSTRUCCIONES DE LA REALIDAD AUMENTADA
1. Utiliza la cámara de Instagram y Facebook para sumergirte en este efecto de Realidad Aumentada aplicado sobre un espacio físico.
2. Mantén pulsada la pantalla mientras utilizas la cámara trasera y muévete con tu dispositivo para dibujar y crear diferentes formas. Deja de tocar la pantalla para cortar el trazo.
3. Invade los espacios con este efecto. Puedes grabar y publicar tu experiencia en Instagram y Facebook. También puedes cambiar la apariencia del trazo con los botones inferiores que aparecen en la pantalla.










